viernes, 6 de marzo de 2015

Top 10 mis personajes favoritos de Gintama (+ Información del blog)



Antes de comenzar el top en cuestión quiero decir un par de cosas sobre la actividad del blog este mes de Marzo ya que es un mes bastante movido en lo relacionado con el anime y también con los estudios, como han sido hasta ahora, pero voy a estar por aquí poco tiempo durante estas dos semanas próximas debido al estudio, por lo que no se si habrá entradas, supongo que alguna que otra más light que de costumbre habrá pero no se si escribiré la entrada semanal en estas semanas pues, además que no estoy al día con todos los animes desde la pasada semana, voy a tener poquísimo tiempo para ver los capítulos que saquen y mucho menos que de escribir ese tipo de entradas por lo que pienso que no habrá entrada semanal hasta final de Marzo aunque no descarto que haya esta semana. 



Pero bueno, mirándolo por el lado bueno, si estaré para dar mi opinión sobre los capítulos finales de los animes que acaban este invierno y también para hacer el final de temporada con todas las reseñas de los animes que he seguido como de costumbre. También sacaré el preview de la temporada de Primavera con los animes que más ganas le tengo y los que más me interesan pero no se si me gustaran con seguridad. Esa entrada no creo que tarde mucho, a mediados de mes supongo que estará. Y bueno eso es lo que quería deciros para informaros sobre este mes en el blog, y ahora pasemos al verdadero contenido de esta entrada, el top 10 de mis personajes favoritos de Gintama.




TOP 10 PERSONAJES DE GINTAMA

Es mi primer top en el blog (Quitando el anual) y varias veces me he planteado hacer alguno pero no lo hice por varias razones pero entre ellas esta la más significativa y es que, los gustos van cambiando, por lo que no me gusta hacer un top de personajes favoritos del anime o animes favoritos cuando puede que al año la lista haya sufrido muchas variaciones y hasta yo mismo no entienda porque puse a tal personaje/anime en tal puesto . Aunque si tengo pensado, en vez de hacer top, hacer entradas hablando sobre algunos personajes. Pero hacer un top sobre algún anime en concreto (O temporada/año concreto, como mi entrada de los animes del 2014 donde hago varios tops y mini tops de los que tenía la cabeza en orden para posicionar a tal anime), con el que se con seguridad que mi opinión no va a cambiar casi nada de un tiempo a otro, esta mucho mejor y por eso os traigo una entrada con mis 10 personajes favoritos de Gintama, como un preludio a su cuarta temporada que se estrena el próximo Abril, en la temporada de Primavera.

Gintama es uno de mis animes preferidos (Más información en la Recomendación de hace un tiempo: Aquí) y es más que nada gracias a sus personajes tan extravagantes, extraños, divertidos y atípicos que enriquecen a la obra, ya que en mi opinión es su punto esencial y el más fuerte. Lo bueno de estos personajes es que Sorachi, el autor, le dedica varios arcos o episodios a cada uno con los que va forjando sus personalidades, al principio, y luego nos hace encariñarnos con tal personaje debido a sus puntos cómicos o sus momentos épicos haciendo que la mayoría del elenco sea indispensable para Gintama. A continuación están los diez personajes que más me gustan pero antes quería mencionar a algunos que también me gustan lo suyo pero no han entrado como el nudista de los calzoncillos elásticos que es el Shogun, Otae, las lentes de Shinpachi, Anpan Yamazaki, Tama, Mutsu, Jirocho y dos personajes como son Oboro y, sobre todo, Nobume no entraron en mi top porque aun son enigmas en la obra donde actualmente en el manga se van a ir revelando cosas de ellos pero dudo mucho que alcancen posiciones tan altas en mi top. A los personajes los posiciono en un lugar u otro por mis gustos personales pero también tengo en cuenta su desarrollo, historia y diseño.


Bonus: Sakamoto y Kamui

He metido a estos dos personajes como extras fuera del top porque básicamente  Sorachi todavía no los ha utilizado al máximo y tienen mucho que dar. Por una parte esta Sakamoto, un ex-Joui compañero de Gintoki y Katsura que es el líder de una entidad comercial espacial, bajo el nombre de Kaientai, que va buscando negocios. Su personalidad me encanta, es el típico personaje idiota que no para de reirse  o sonreír a cada rato y también me gusta mucho la relación amistosa que lleva con Gintoki. Lo malo del personaje es eso, que no ha salido mucho y cosas como que sea más memorable y de más situaciones cómicas se dejan en el tintero por ahora así como su estilo de luchar en combate.


Luego esta Kamui, del que se puede saber incluso menos que de Sakamoto. Es un Yato, la raza más poderosa del universo Gintama, SPOILER: Y hermano de Kagura (Previsible solo con mirar el diseño) FIN DEL SPOILER del que se sabe relativamente poco y es uno de los personajes que Sorachi más puede explotar mediante su pasado y un arco en su tierra natal, que estaría muy bien la verdad. Pero su personalidad es muy tranquila y a la vez sádica, siendo el típico personaje al que solo le gusta pelear y encontrar personajes más fuertes pero sus batallas, las pocas que ha tenido, han sido bastante buenas y más que nada lo menciono porque es un personaje del que espero mucho en un futuro.

10- Hattori Zenzou


Hattori Zenzou es un personaje que pasa desapercibido en el anime Gintama por sus pocas apariciones y no llega a gustar tanto entre los fanáticos del anime, pero a mi me gusta bastante. La peculiaridad que tiene este personaje es que es un Ninja con hemorroides fanático de la Jump y a veces trabaja como pizzero a domicilio, y son estas características que tiene por la que me llamó la atención el personaje. Luego sus apariciones siempre me gustan y hace un buen dúo cómico con Gintoki en lo que a la Jump se refiere. Por otra parte esta su pasado y su gran momento de acción en la obra, que son situaciones que solo han salido en el manga por ahora, que fueron lo que hicieron ponerlo en un puesto en este top. Lo bueno sería que apareciese más veces en arcos cómicos haciéndolo ver más como un recurrente que como simple secundario, ya que Zenzou tiene potencial para ser más recurrente. También me gusta la relación que tiene con Sarutobi (Sa-chan).


9- Kondo Isao (Gorila)

Kondo siempre ha sido un personaje muy especial en Gintama. Pese a ser el capitán del Shinsegumi, no ha mostrado nada ni de poder ni de estrategia para merecer su cargo, simplemente es un stalker que se pasa el día acosando a Otae y a ser llamado gorila todo el tiempo, esto es lo que llama la atención del personaje. Pese que al principio era un personaje que no me caía muy bien, al paso de la serie me doy cuenta que es uno de los personajes que más risa me da por las situaciones jodidamente cómicas en la que se mete. Muchas escenas buenas de la serie como lo son la batalla mental en los baños, el escarabajo dorado o multiples frases delirantes vienen de este personaje y por eso ha llegado al grado de gustarme tanto como para ponerlo en el noveno lugar. Además cuando se pone serio en su papel de capitán de Shinsegumi  también da buenas escenas y hace que el personaje no solo se encasille en el acosador gorila pervertido de turno.

8- Tsukuyo

Tsukuyo no se ha ganado este puesto por las escenas cómicas que participe, porque más bien no es un personaje hecho para la comedía sino más bien para arcos serios y eso sumado a que tiene uno de los pasados más triste de este anime se gana el puesto entre mis favoritos. Su manera de luchar es muy buena, me gusta su manera de decir las cosas, su actitud seria y fría y sobre todo su relación con Gintoki hasta el punto de ser una de mis OTPS favoritas de este anime, llegando a ver su lado medio tsundere y avergonzado por este personaje que en verdad actúa indiferente xD. Por otro lado es un personaje recurrente que también sale en los arcos cómicos y muchas veces es debido a lo expuesto anteriormente, a la amistad con la demás chicas del anime o su característica cómica esencial, su estado de borracha, que es cuando más suelta y cómica está aunque a mi no me suelen hacer gracia esas escenas porque yo veo más a Tsukuyo como un personaje solamente seria.


7- Takasugi Shinsuke

Takasugi es uno de los antagonistas principales de la obra y aunque al principio solo me parecía el típico villano de turno rencoroso que quiere aniquilar al shogun y el gobierno y matar a Gintoki si este le supone un problema, poco a poco vamos conociendo más de él, sus verdaderos objetivos y su pasado, algo clave para este personaje, para que podamos simpatizar con él, y eso es lo que me gusta de este personaje, además de que siempre que aparece pone las cosas más interesante y se avanza en la historia. Lo malo del personaje es que aparece muy poco en la serie, al igual que Kamui, pero son por los momentos que da, como en el último arco del manga, por lo que me gusta tanto sobre todo por las batallas en las que participa y su mentalidad estratégica para organizar planes, pues me ha gustado como a lo largo de la obra se va aliando con diferentes personajes haciendo también traiciones solo para lograr su único objetivo de matar al shogun y abolir el gobierno en Edo. También es el líder del Kihetai, y los miembros de dicha facción Joui son bastante interesantes (Bansai) y divertido, aunque claro, Takasugi nunca ha dado escenas cómicas pues, solo es un personaje clave para los arcos serios aunque en un futuro me gustaría verlo en uno cómico.


6- Hasegawa (Madao)

Si en Gintama hay algún personaje insignia aparte de Elizabeth, ese seria Hasegawa (Madao), y es que para mi es el personaje más bondadoso y humilde en el mundo de Gintama. Hasegawa es un hombre inútil de mediana edad, abreviado, Madao. Un personaje al que solo le ocurren desgracias protagonizando autoconclusivos únicos dónde vemos lo mal que vive (Y todo por culpa de la Yorozuya) y las ocasiones que se le plantan para volver a ser el hombre con trabajo, hogar y esposa que era. Pero lo mejor de este personaje son esos autoconclusivos donde no puede ser más buena persona y tener un gran corazón, muchas han sido las veces de las que ha podido salir del agujero negro interminable en el que está pero nunca lo ha logrado por unas cosas o por otras, y entre ella están la participación de personajes episódicos con los que Madao simpatiza y logra tirar todos sus progresos por la borda para ayudarlos a ellos. También debo contar sus apariciones cómicas, que son muchas, porque es de esos personajes que cuando salen es para sacarte una sonrisa ya sea por sus acciones o por sus momentos cómicos.


5- Hijikata Toushirou

El vice-comandante demonio del shinsegumi , también conocido como el guerrero del amor Mayora 13 o el otaku Toshi, Hijikata Toushirou. Es uno de los personajes más desarrollados y más divertidos de la serie debido a sus muchas facetas cómicas como son su adicción a la mayonesa, su maldición Otaku o las múltiples escenas cómicas que puede lograr a hacer por su cuenta. Por otro lado también es un personaje muy serio en las cosas relacionadas con el shinsegumi, además de tener un pasado que me gustó bastante donde se ve su crianza hasta el paso de unirse al shinsegumi. También ha protagonizado arcos serios muy buenos propios del shinsegumi como el arco de rebelión, el arco Barakagi o el el triste y hermoso arco de Mitsuba. Su forma de luchar no tiene mucho misterio, es un espadachín y al no tener poderes especiales o power ups en Gintama todo se reduce a su habilidad con la espada en las batallas, y debo decir que me gusta bastante su forma de luchar. Lo malo de este personaje es que tiene una cantidad de fans fujoshis y gracias a esta fama, protagoniza muchas imágenes en tono Yaoi, con, por así decirlo, su rival/compañero en la serie Gintoki Sakata. Solo hace falta poner "Hijikata" o "Gintoki" para que imágenes de este tipo salgan.



4- Kagura

La coprotagonista principal de la obra, Kagura, por así decirlo, la heroína principal y no puede ser más atípica. Kagura es una amanto (Extraterrestre por así decirlo) de la raza Yato, una de las razas más poderosas del universo de Gintama y aunque parezca inocente siempre habla en tono burlesco, siendo la chica troll de la obra y protagoniza muchas escenas vomitando cosa que se aleja mucho de ser una heroína... xD. Kagura es un enigma dentro del anime porque aunque se sepa su procedencia y se hayan visto familiares, no se sabe absolutamente nada de su pasado y es una de las cosas que más espero en el manga ya que tengo ganas de saber como vivió su infancia, pero no solo ella, sino su familia en general ya que es muy interesante y explotable argumentalmente ojalá Sorachi la utilice en un futuro cercano.

Como dije antes es un personaje muy cómico pero también tiene su lado tierno e inocente en muchos capítulos, además  vemos lo mucho que quiere a Gintoki, Shinpachi y Sadaharu como su familia de la tierra. Aun siendo una Yato se le ha visto pelear seriamente nada más que una vez, demostrando su verdadera fuerza aunque fue más un impulso del momento dónde tuvo el poder descontrolado pero protagonizó una muy buena batalla contra Abuto, la verdad es que me gustaría verla luchar más a menudo en un futuro controlando todo su poder. Kagura es por tanto mi personaje femenino favorito de Gintama.

3- Okita Sougo




Entrando en los tres primeros puestos se encuentra un personaje que desde sus primeras apariciones se fue a mi listas de favoritos de Gintama, por sus escenas cómicas más que nada, luego a medida que pasaban los arcos y aparecieron muchos más personajes Okita Sougo se mantuvo entre mis tres favoritos gracias a las mencionadas ya escenas cómicas, que tienen que ver en parte a que sea un Sádico y le encante tratar de matar a Hijikata por cosas del pasado y por sus momentos de acción, que son buenísimos, poniéndose en modo Badass (Aunque este esteriotipo no me gusta en los personajes que son siempre así, si me gusta para los personajes en determinados momentos, sobre todo en la acción). Sorprendentemente es el mejor espadachín del shinsegumi, o sea, probablemente el más fuerte de todos los del shinsegumi (Y por lo que ha mostrado, seguramente lo sea) pero solo es el capitán de la primera división del shinsegumi y se debe a su vagancia a la hora de trabajar seriamente.

Gintama Okita Sougo animated GIF También me gusta mucho esa admiración que tiene con Kondo hasta el punto de verle como un hermano mayor para él desde la infancia, y hablando de esta, aunque no fue muy triste en comparación a los demás, personas de su infancia le repercuten en el presente. También tengo que decir que su diseño en la segunda película de Gintama me gusta muchísimo. Pero lo que me quedo de este personaje son sus escenas cómicas con Hijikata, siempre me sacan una que otra carcajada y sobre todo, es debido a su expresión despreocupada que muestra al provocar tales escenas y en el peor momento posible xD. Por último destacar que a mi me gusta la pareja de SougoxKagura, como dicen los fans, el Okikagu, pero es más por las escenas conjuntas que dan estos personajes más que por sentimientos amorosos que puedan surgir entre ellos, que es muy poco probable que pase xD.




2- Katsura Kotarou

¡Zura Ja nai, Katsura Da! Una de las frases celebres de este anime, debido a este personaje, el Joui (Facción terrorista) Katsura Kotarou. Este personaje me encanta, probablemente, junto al predecible primer puesto, es el personaje que más me ha hecho reír de la serie, y no es para menos, Katsura aun siendo una persona de carácter serio siempre da escenas con humor absurdo del bueno y otras surrealistas, llegando al grado de querer a este personaje simplemente por esto. Esas conversaciones que tiene con los demás personaje, sus intervenciones mayoritariamente cómica y sus entradas en las diferentes situaciones del anime, componen a Katsura de un personaje extremadamente cómico además de ser polifacetico pues a parte de ser Katsura Kotarou el terrorista (Aunque no lo parezca) es el capitan Katsura, Katsurap, Zurako y jugador del Uno, versiones alternativas que crea el mismo para diferentes situaciones creando más escenas cómicas de las que da.


Por otra parte Katsura compone el duo estrella de la serie formado por él y la criatura extraña Elizabeth, amigos inseparables que componen situaciones cómicas, dramáticas extrañas y tristes sin sentido dentro de la serie. Lo peor de este personaje es lo mal que lo trata Sorachi en los arcos de acción, porque practicamente... Solo ha salido en uno, en el primero de todos (Benizakura Arc), luego de ese no ha vuelto a
aparecer seriamente en uno de estos arcos de acción  y es lo que se echa en falta de este personaje, porque a parte de que es uno de los cuatro Joui principales en la guerra de los amantos junto con Sakamoto,  Takasugi y Gintoki, además de haber compartido infancia con estos dos últimos, nunca sale en los arcos donde tratan esas escenas dejándolo un poco de lado para luego sacarlo en el arco cómico siguiente diciendo que estaba esperando en el banquillo para salir. Sin embargo, mientras salga en la obra todo bien y parece que esa racha sin un Katsura serio sin arcos de acción va a acabar con el actual del manga pero no lo se, todavía sigue siendo el mismo Katsura xD. También destacar la relación que tiene de enemistad/amistad con Kondou y su mayor enemigo, el shogun, bastante interesante  los líos en los que se mete.


1-Sakata Gintoki

En el primer puesto era predecible desde el principio de la lista, pienso que Gintoki es uno de los mejores protagonistas creados en el mundo del anime y manga aunque no me haya visto todavía todos los animes del mundo, pero para mi es así, ya que no es típico protagonista de un shonen que tienen un sueño, quieren hacerse más fuertes y su personalidad va cambiando a lo largo de la obra debido a los acontecimientos que le pasen, no, Gintoki no es así. Sakata Gintoki, el espadachín del cabello plateado, es una persona vaga que lo único que le interesa es ganar en el pachinko, comer cosas dulces, tener un hogar donde vivir y hacer todo lo que le plazca sin ataduras, por eso para mi, y para muchos, es el mejor personaje de la obra. Tal como lo presentan en los primeros capítulos, es tal y como es durante toda la obra, un mal adulto irresponsable que atrae a los demás personajes a sus embrollos y asuntos tales como no pagar el alquiler de su piso. También es el fundador de la Yorozuya, a donde pertenecen Kagura y Shinpachi, donde hacen varios trabajos que le piden diferentes personas para ir tirando en la vida.

Pero Gintoki no es solo la personificación de ser un adulto irresponsable, también es un personaje que se preocupa mucho por los suyos, o sea, sus conocidos, las personas que les importan, y hará lo que sea para protegerlas todo para no volver a repetir errores de su pasado, el cuál se va revelando muy lentamente en la obra y ha partes, pero la espera para ver esas escenas merece la pena. Aunque esto último no suene muy original, puesto que son cosas que estamos acostumbrados a ver en los animes, Sorachi le da su toque para que no sea un personaje del montón y todo reside en su personalidad extrovertida y cómica de ser, siendo el personaje "troll" por excelencia dentro de la obra que protagoniza escenas cómicas muy buenas de presenciar. Otro punto muy bueno de este personaje son sus expresiones faciales, que mejor dich, es un punto que llevan todos los personajes de la lista y que Sorachi las hace muy bien para darnos una carcajada con tan solo la expresión del personaje, y con Gintoki lo hace muy bien.




Por otro lado, Gintoki es un excelente samurai y lo demuestra en cada arco serio que protagoniza dando excelentes batallas desde el primer arco de acción debido a que su personalidad cambia cuando lucha y aunque siga diciendo frases estúpidas o similares mientras ensalza su espada de madera (Espada que o tiene muchísimas o es irrompible xD)  siempre se mantiene serio frente a una lucha y más si dañan a sus seres queridos donde entra en modo Siroyasha, como era en antaño en la guerra contra los amantos. En definitiva Gintoki es mi personaje favorito de Gintama por todos estos puntos explicados anteriormente pero resumiamente sería por ser un protagonista atípico, dar muy buenas escenas cómicas y también otras muy buenas de acción junto con un enigmático pasado que se va revelando poco a poco y que cada vez que se muestra, mejor es y más difícil se hace ver a Gintoki con los mismos ojos.

En conclusión todos los personajes de Gintama son delirantes y extraños, factores esenciales para que la obra funcione tan bien como lo hace. 

Esto es todo por hoy, una entrada bastante larga pero mejor ya que estaré inactivo durante unos días y si eso dejaré alguna que otra entrada más light, eso si, me tomare un tiempo para responder comentarios como siempre y la entrada de mis animes más esperados de primavera también estará en unas dos semana como mucho. Saludos y hasta pronto!



9 comentarios:

  1. Pues el mio sería asi:
    1-Gintoki
    2-Kagura
    3-Sougo
    4-Hijikata
    5-Katsura
    6-Tsukuyo
    7-Tama
    8-Sakamoto
    9-Kyubey
    10-Kamui
    Yo amo el okikagu 7-7
    PD:me gusta tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que coincidimos en muchos de la lista en especial con los cinco primeros.

      Okikagu power! xD Haber si Sorachi hace al menos más escenas de estos dos para que se pueda hacer cannon aunque lo dudo xD

      RPD: Me alegra saber eso! :D Gracias por tu apoyo ^^.

      Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  2. yo no he visto el anime asi que no puedo opinar XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal xD. Pero te animo a que te lo veas, aunque sea lento al principio y sea largo. Al menos una oportunidad.

      Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  3. jajaja me encanta tu lista, aun que desconozco a uno de ellos (aun no lo termino de ver xD)
    Sakamoto me cae terriblemente mal, me desespera su personalidad .-.
    Saludos y suerte con el estudio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal en Gintama meten muchos personajes y no todos por el principio xD. Me alegro que te guste la lista!

      Bueno yo pienso qur para querer a Sakamoto hay que mirar para que esta creado y es para hacer el tonto por eso me gusta pero si te cae mal tienes suerte ya que es de los que menos salen (Hablando de secundarios importantes) xD

      Saludos y hasta pronto!!

      Eliminar
  4. El anime mas épico de todos. Me encantan todos pero mis favoritos es Hijikata (aunque su amor por la mayonesa le quita encanto se la seje pasar), Okita (se me hace bien...no se me cae bien jaja es un rarito) y Gintoki X3 Antes me gustaba Zura, digo, digo Katsura pero se volvió muy menso, cuando lo vi al comienzo pensé que seria un personaje muy serio (aunque en este anime no hay muchos) pero atrevido pero no, es bien cabezota XD
    Ha y no hay que olvidar a MADAO el es genial; si, es cierto, el es el personaje mas humilde al fin y al cabo y también es el mas gracioso, me gusta mucho.
    Y Elizabeth se llama como una vieja amiga, lo que lo hace algo irónico para mi XD, y es un misterio como es en realidad e.é me lo pregunto desde que vi el episodio de la competencia de mascotas XD Tsukuyo es mi personaje femenino favorito es fuerte, no tanto como Otae, pero es serena y me agrada su personalidad.
    El único personaje que no me agrada es Sachan por muchas razones.
    Buen post saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epicidad y Absurdez en estado puro xD!. Hijikata mola por eso, por la mayonesa, es el gran Mayora 13! xD. A mi Zura me gusta por eso, por lo tonto y cabezota que es como dices, su personalidad es extraña y divertida y eso lo hace aun mejor personaje xD.
      Que gran personaje Madao!

      A mi Sachan ni me gusta ni me disgusta, no es un personaje que me gusta verlo a menudo :/. Aunque en Gintama ningún personaje me cae mal xD Excepto NobuNobu y SadaSada.

      Gracias por tu apoyo! Saludos y hasta pronto! :)!

      Eliminar
  5. Nobume es mi estereotipo de chica

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!