domingo, 29 de marzo de 2015

Anime reseña: kiseijuu sei no kakuritsu / Parasyte



Sinopsis:

Unas criaturas llegaron en silencio y oscuridad, descendiendo de los cielos con un hambre por carne humana. Parásitos - criaturas alienígenas que deben invadir y tomar control de un humano para sobrevivir - han venido a la Tierra. Nadie sabe su secreto, excepto el estudiante de preparatoria, Shinichi Izumi, cuya mano derecha ha sido invadida por un parásito alienígena. Shinichi y Migi, el parásito en su mano, sin quererlo van formando una amistad y se encuentran atrapados en medio de una guerra entre humanos y parásitos.

Ficha Técnica:

Demografía: Seinen.
Género: Ciencia-Ficción, Acción, Horror.
Estudio: Madhouse
Autor original: Hitoshi Iwaaki
Director: Kenichi Shimizu
Capítulos: 24
Año: Otoño 2014 - Primavera 2015


 Mi opinión:

La adaptación al anime de Parasyte ha sido una grata sorpresa para todo el mundo, pues no todos los días salen a la luz adaptaciones de mangas que tienen más de 25 años (Parasyte empezó en 1988), por lo que mucha gente esperaba esta adaptación con ganas ya que, este manga es muy querido para muchos aunque yo lo descubrí cuando anunciaron el anime. Con un manga de tantos años había dos cosas que podrían pasar con su adaptación: Crear un anime que adoren tanto los lectores antiguos del manga como los que nunca lo habían escuchado o que salga una pésima adaptación, pero el resultado final ha sido un anime fiel a la obra original, con sus cambios en los diseños y en otras cosas para hacerlo parecer más "moderno", que se adapte a la época actual lo cuál ha sido un buen resultado que a muchos le han gustado. Pero para captar a todos los públicos, tanto jóvenes como a antiguos lectores, no solo basta en modificar un par la cosa, lo importante estaba en el contenido de la obra, su argumento, el cuál ha sido lo más atrapante del anime.


En Parasyte nos ponen en una situación donde la humanidad es atacada por unas criaturas llamadas parásitos que invaden los cuerpos de las personas, controlando su cerebro y así infiltrarse en  los humanos sin que casi nadie sospeche nada para así sobrevivir matando a más humanos, intentando erradicarlos de la tierra. Aquí entra Shinichi el cuál convive con el parásito de su mano derecha, Migi, debido a que este no llegó al cerebro de Shinichi para así controlarlo totalmente entonces estos dos harán equipo para sobrevivir entre los parásitos. Asín empieza la historia, nos plantean un argumento lleno de posibilidades y con unos primeros capítulos atrapantes que te dejan con ganas de más pero a medida que pasa el tiempo la trama se vuelve como más sosa... O sea, todo al principio es muy emocionante y tenemos a un protagonista que evoluciona de una forma verdaderamente bueno pero llegamos un punto en el que nos hace pensar ¿A donde quieren llegar? simplemente hay una etapa de la serie donde los capítulos tratan del parásito de turno que llega a atacar a Shinichi, por varias razones o cosas del destino, y este pues tiene que sobrevivir enfrentándolos....

Pero además no es solo eso un punto negativo de su argumento, sino que no explican casi nada del origen de los parásitos, ¿De donde vienen? ¿Quién les creó? o ¿Como se crearon? son dudas que no resuelven este anime y que me quede esperando durante todos los capítulos. Al menos, con frases filosóficas y reflexivas de por medio, nos dan una explicación de porque existen los parásitos y porque erradican a la humanidad, aunque tampoco es que me convenciera mucho la explicación. Pese a esto el anime me ha gustado bastante, lo he disfrutado, y ha sido de esos animes que han mantenido un nivel constante en el paso de los capítulos, con algunos mejores y peores, pero nunca me ha llegado a decepcionar totalmente. Tiene situaciones muy inesperadas y algunas que te ponen en tensión aunque para mi, estas escenas tan importantes en la serie le faltaba algo, como un poco más de emoción y sentimiento, esto es ya una opinión muy personal pero Parasyte me ha dejado siempre con altas expectativas a la hora de darnos una escena de vital importancia y luego me deja con un sabor agridulce. Pero claro, no todas, hay muchas que me han gustado mucho. Además la serie llega a un punto culminante, el capítulo 18, luego de eso, solo uno o dos capítulos merecen totalmente la pena y el final, bueno, no me ha desagradado del todo pero tampoco es lo que yo esperaba. Spoiler: ¿Los parásitos se adaptan a la humanidad y.. Ya esta? No me convenció en lo absoluto Fin de Spoiler.

En lo que a personajes respecta, Parasyte logra ponernos a dos protagonistas que se complementan a la perfección y que ambos tienen evoluciones gratificantes a lo largo de la trama, además de como evoluciona su relación, hablo, claro esta, de Shinichi y su mano derecha, Migi. Al principio nos ponen a Shinichi como el típico perdedor con gran valentía y sentimientos y a Migi nos lo presentan como representación de los parásitos, frío y carente de sentimientos, al conocerse ambos cada uno comienza a evolucionar como personaje. La evolución más notable es la de Shinichi pues, al paso de los capítulos y de los sucesos que le ocurren con los parásitos, vemos como cambia su actitud, forma de ser y hasta su apariencia todo por convivir con Migi. Y este último tiene una evolución constante no tan notable como la de Shinichi, pero más gratificante, y es ver como se va convirtiendo en un parásito más elocuente que tiene en cuenta las decisiones de un humano, en este caso Shinichi, y ver como los dos que al principio estaban obligados a convivir, se hacen muy amigos y complementarse a la perfección. Sin duda Migi es el mejor personaje de la obra y no solo por lo anteriormente comentado, sino por sus frases, intervenciones y demás que lo hacen ser un gran personaje.


Por otra parte en secundarios no destaca casi ninguno, es más, la inmensa mayoría están mal llevados y desaprovechados y solo puedo destacar a Tamura Reiko, un parásito que evoluciona por su cuenta hasta el punto de comprender más a los humanos, los va investigando y ella misma saca sus conclusiones sobre el porqué de su existencia, me ha encantado este personaje, mi favorito junto con Migi. Luego están personajes como Kana, Gotou, Uragami... Personajes a los que le dan un papel y lo cumplen pero son solo para eso, y a medida que salen se hacen menos interesantes. Y por último esta Murano... Con ella tengo sentimientos encontrados, por una parte no me desagrada, esta ahí y sirve para que Shinichi encuentre una razón por la cuál sobrevivir a los parásitos y eso me ha gustado pero... Es muy pesada con la pregunta de turno ¿Eres Shinichi-kun?, además que podría haber servido para mucho más.


Respecto a la animación me ha sorprendido para mal, esperaba mucho más por parte de Madhouse, además que muchas escenas o planos con CGI son malísimas, pero la animación en si no es mala, esta bien y no tiene nada de censura, lo cuál para el nivel de gore que contiene la obra en muchas escena me ha sorprendido, y eso ha hecho una mejor experiencia. Las batallas que nos dan, al menos la mayoría, estan muy bien animadas y como digo,gracias a que no tienen censura hacen que sea una de las partes más disfrutables de la serie aunque algunas sean algo grotescas. Y con la música tengo sentimientos encontrados al principio no me convenció nada los tonos Dubstep que tiene, que casi nunca concuerdan con la escena en cuestión pero cuando uno se acostumbra se vuelve agradable, aunque le faltaban temas más emocionantes.

En definitiva Parasyte es un anime bueno, me ha gustado bastante y lo he disfrutado pese a sus fallos. También se lo recomiendo a todo el mundo que le gusten los Seinen de carácter psicológico y demás. A estado bien la travesía, el anime también ha logrado darnos mensajes verdaderamente buenos para que nosotros mismo nos planteemos si los humanos merecen vivir o si son verdaderamente buenos para la naturaleza y demás, son mensajes reflexivos que me han gustado mucho. ¿Parasyte podría haber sido mejor? Tanto el anime, en cuestión de apartado gráfico, como el manga, en exprimir algo más la historia y desenvolverla, podrían haber estado mucho mejor pero no debemos negar que ha sido una buena serie muy disfrutable, y me alegra tener series así de vez enc uando y ojalá haya más adaptaciones de mangas antiguos terminados y olvidados que merezcan la pena.

Nota Final: 7,4

20 comentarios:

  1. Qué bueno¡¡¡ me apetece muchísimo verlo¡¡ ya te contaré¡¡¡ Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, ya me contarás haber si te gusta :)! Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. como q vamos igual por este anime, no me termino de decepcionar y tampoco me re-emociono, igual con murano, somos del 0.01% que no la odia o molesta.
    bueno si le fallo la animación, pero no para terminar para arruinarla, y cais vamos por la misma nota yo le daria poquito menos.
    Mencionando el OP a mi me gusto, pero cuando busque la canción, la ultima parte parece completamente otra canción -.,- .
    esperando el resto de reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con Murano hay que tener mucha paciencia es muy odiosa a veces pero otras es "digerible" hasta el punto de dar buenas escenas.
      Esta vez coincidimos casi en la nota xD.
      Cierto no mencioné el opening, es cierto que no me gustó ni me disgustó pero ahora que dices lo de la canción completa la he escuchado y es cierto, da un tremendo giro a la canción la verdad es que no eso no me gustó.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. no me acaba de llamar la tematica del anime asi que no creo que lo vea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila no te pierdes nada si no te gusta el género/temática no es un anime sobresaliente que todos deban ver.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. saben si saldra segunda tenporada me gusto mucho :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque no hay más material de manga que adaptar. La primera temporada es el manga completo adaptado y tuvo un final cerrado.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. La estoy terminando de ver el anime, pero es verdad no dan respuestas, de donde vienen o de quien los envió a los parásitos.. eso es lo que no me gusta,, de ahí la temática es buena, la animación también.., me engancho y lo bueno es que son pocos episodios, y lo malo que ahí termina y no hay mas..

    ResponderEliminar
  6. coyotehell028 el anime y el maga terminan igual ?

    ResponderEliminar
  7. Tengo una pregunta...!!
    La primera temporada del anime es el manga??
    Y la segunda es el anime??
    Me siento algo confundido... e.e
    Y no sabes si saldra segunda temporada o tercera??

    ResponderEliminar
  8. ¿Que donde vienen los parasitos? Si no te basta las excusas filosoficas o simple mente no entiendes que hay cosas qué no nesesitan ser explicadas ¿has leído la metamorfosis?¿¿por que el joven k se transforma en bicho? Con que diga el narrador basta.

    ResponderEliminar
  9. Bueno esta entrada es del 2015 pero igual comento: la verdad me parecio muy profundo. Quienes somos los humanos para decidir quien tiene derecho a vivir? Los parásitos solo se alimentan no planean exterminarnos, aunque ellos comen humanos por necesidad nosotros comemos carne por gusto.
    Siempre ponemos nuestra especie como la mas importante del planeta. Seríamos una raza superior cuando pusiéramos por delante la vida en general? Me dejó pensando mucho esto, porque puede pasar.
    Además es bien atípico, no se ven de esta temática y tanta carga profunda muy seguido. También el diseño de los personajes de lo mas normal sin peinados ridículos ni ojos de toronja partida, hasta murano anda con la frente descubierta.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Bueno esta entrada es del 2015 pero igual comento: la verdad me parecio muy profundo. Quienes somos los humanos para decidir quien tiene derecho a vivir? Los parásitos solo se alimentan no planean exterminarnos, aunque ellos comen humanos por necesidad nosotros comemos carne por gusto.
    Siempre ponemos nuestra especie como la mas importante del planeta. Seríamos una raza superior cuando pusiéramos por delante la vida en general? Me dejó pensando mucho esto, porque puede pasar.
    Además es bien atípico, no se ven de esta temática y tanta carga profunda muy seguido. También el diseño de los personajes de lo mas normal sin peinados ridículos ni ojos de toronja partida, hasta murano anda con la frente descubierta.
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Murano si me llego a parecer algo fastidiosa, al punto de que llegue a guardar la espetanza que shinishi ( no recuerdo si asi se escribe) quedara finalmente con Kana... No me culpen! Pero en conclusión me encantó el animé sobre todo como dirigió su atención en el comportamiento humano y su relación con la naturaleza... En fin recomiendo que lo vean.. ;)

    ResponderEliminar
  12. Sin ánimo de ofender a nadie me parece que tu nota no se corresponde con el anime. Ami personalmente me pareció una obra de arte super profunda, original y muy superior a otras a la cual les pones un 9, no las voy a nombrar para no crear polémica. La animación me ha parecido muy buena y la trama ya ni te cuento... una serie que se sale de siempre lo mismo. Por otro lado me gusta mucho tu Blog y no se si todavía sigue activo en definitiva Mi nota para este anime es de 9.5 y la recomiendo encarecidadmente.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría que sigan publicando listas bonitas con buenos animes, que merezcan la pena ver, por ejemplo el de ecchi na onee, ya que es impresionante y genial.

    ResponderEliminar
  14. Sin ánimo de ofender a nadie me parece que tu nota no se corresponde con el anime. Ami personalmente me pareció una obra de arte super profunda, original y muy superior a otras a la cual les pones un 9, no las voy a nombrar para no crear polémica. La animación me ha parecido muy buena y la trama ya ni te cuento... una serie que se sale de siempre lo mismo. Por otro lado me gusta mucho tu Blog y no se si todavía sigue activo en definitiva Mi nota para este anime es de 9.5 y la recomiendo encarecidadmente. www.queverenz.com/europa/espana/campo-real/

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!