miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña por tomos: Tales of Xillia Tomo 1 (Side;Milla)

Sinopsis:

En Rieze Maxia, un mundo en el que humanos y espíritus viven en armonía, se ha producido un extraño suceso por el que un gran número de espíritus se han desvanecido de repente. Milla Maxwell, el señor de los espíritus, se dirige a un laboratorio de Fennmont, capital del reino de Rashugal, para investigar el origem del cataclismo. Allí el destino le aguarda el encuentro con un joven estudiante de medicina llamado Jude y descubre el impactante objeto que ha causado la desaparición de los espíritus. Esta historia esta narrada desde el punto de vista de Milla una de las protagonistas.

Mi opinión

Quería entrar de alguna forma en las sagas de "Tales of" y quería empezar "Tales of Symphonia" pero lleva ya unos cuantos tomos sacados y se encuentra facilmente en español en la red así que me decidí por Tales of Xillia, nuevo manga de planeta, de Hu-Ko, el que me decidí comprar porque su sinopsis y dibujo me llamaban bastante la atención, claro esta tenía en cuenta de que las adaptaciones de Videojuegos a mangas no salen muy bien. Y este primer tomo de Tales of Xillia me ha parecido meramente introductorio pero entretenido, nos presentan a varios personajes que no son muy interesantes ya que la mayoría esta por estar y no han dicho ni sus objetivos ni de donde vienen o porque hacen lo que estan haciendo, pero es obvio que al ser el primer tomo no nos van a explicar mucho de estos pero los sentí vacios, excepto Milla, de la que sabemos algo más pero no es suficiente, puede que no nos expliquen mucho de Jude el coprotagonista ya que tiene su propio manga desde su punto de vista. Sus enemigos... No tiene un bando enemigo fijo y no se centraron casi nada en ellos por lo que no ouedo hablar mucho de ellos.

Claro esta obviando a algunos personajes, uno de los puntos fuertes de este manga es su mundo. En este tomo nos presentan un mundo donde los espiritus cuidan de los humanos y que viven gracias a ellos pero también mueren, las ciudades y villas son muy distintas entre si y cada cuál más interesante que consigue que el manga tenga ese toque aventurero, pero no lo ha explotado mucho en este tomo, pero sin duda alguna lo mejor del tomo a sido el Dibujo, me encanta, es un tipo de dibujo que me gusta ver, sus fondos negros, personajes y espíritus bien diseñados, paisajes bastante buenos y el uso de las tonalidades, es algo que me gustó bastante.

En conclusión no es un manga maravilloso que tienes que comprar si o si, es meramente entretenido con un dibujo bastante bueno, trama simple hasta ahora (No es difícil de entender) y personajes a los que se pueden explotar muy bien. Espero que en los siguientes tomos se centren en los personajes, no sea una trama tan simple y floja como ha sido hasta ahora y que el dibujo siga al mismo nivel xD.

Actualizado: Se me olvidaba hablar sobre las batallas, usan elementos mágicos y/o armas, son entretenidas, cortas, muy bien dibujadas y a mi en lo personal me gustan ya que no se ponen a hablar entre estas batallas, van directos a la acción, aunque no son épicas o muy emocionantes si son buenas y decentes.

Saludos y hasta la próxima.