viernes, 5 de septiembre de 2014

Manga semanal #10: Dropped temporal y despedidas varias

One PieceHola muy buenas a todos bienvenidos a una nueva entrada sobre los mangas semanales y hay novedades. La primera noticia es una que me ha sorprendido de verdad y es que el volumen 75 de One Piece ha preparado una tirada inicial de 4 millones, no me lo esperaba porque ultimamente One Piece había bajado en ventas pero hay que decirlo, la portada es buenísima y por el contenido del tomo se venía venir (La jaula de pájaros, Sabo, Zoro VS Pica...) aun así me sorprendió. Ahora lo siguiente que voy a decir es sobre la entrada y su contenido, he decido dejar temporalmente Bleach hasta que se ponga interesante y creo que eso solo sería con la aparición de Aizen, Grimmjow o que vuelvan a poner a Juha Bach en el palacio , pero el capítulo de esta semana ni me lo he leído, solo con algunas imágenes y spoilers me ha quedado claro que no podía seguir leyendolo semana a semana por ahora, Tite Kubo lo esta haciendo de nuevo con otro personaje infumable para mi... Pepe... No se a que esta jugando Kubo pero la verdad, ojala la Jump la cancele ya, no quiero ver como destroza una obra tan buena que era hasta la batalla de los Arrancars, esta es parecida pero los Sternritters no son ni la mitad de interesantes que los Espadas. Y por ultimo mencionar que el manga de Kuroko No Basket llegó a su fin por ahora... Quien sabe el anuncio que dará Fujimaki, el autor del manga, en la Jump Next este diciembre... Sobre los mangas de la semana decir que han estado muy bien, aunque los mensuales Horimiya y Noragami no están, y este ultimo debería estar traducido ya, y tampoco esta Gintama una pena que Ginsekai Scans vuelva a estar una semana de retraso con Japón porque la saga actual esta muy buena, pero sus razones tendrán. Sin más dilación comencemos: 


One Piece 759: EL PUÑETAZO, ahora comienza la verdadera batalla


El capítulo de esta semana me ha gustado muchísimo. Donflamingo como siempre mostrando lo villano que es dejando medio muerto a Bellamy y controlandolo haciendo que Luffy le de una patada sin querer, no se vosotros pero me gustaría ver como se conocieron Mingo y Bellamy, porque este último a presentado una gran admiración y lealtad hasta su amo hasta el punto de querer que el mismo Donflamingo le asesine, un poco tonto por su parte la verdad pero quiero ver su pasado porque sé que en el que nos mostraran de hace 13 años, el cuál tarda en salir, no estará Bellamy y dudo mucho que Oda, quién ha mostrado mucho lo que Bellamy siente hacía Donflamingo para que no nos muestre su pasado. Lo mejor del capítulo sin duda ha sido el dueto que Luffy y Law formaron para comenzar verdaderamente la batalla, esa combinación de Room: Shambles junto con el Red Hawk dandole este último ataque a Donflamingo, quién no se lo esperaba y es raro ya que es muy inteligente, y Law rompiéndole el bastón a Trebol lo que significa que comienza la batalla: Luffy VS Mingo y Law VS Trebol, me alegra que Oda haya empezado la batalla con un ataque conjunto ya que demostró lo bien que luchan Law y Luffy juntos, pero yo al menos quiero ver solo a Luffy VS Mingo, si Law quiere ayudar un poco que lo haga pero que no interfiera mucho. Aunque haya comenzado esta batalla yo quiero ver las otras establecidas antes que esta sobre todo la de Franky VS Sr. Pink, solo hay que esperar hasta el siguiente capítulo.

Assassination Classroom 101: Asesino de Dioses

Este manga cuando entra en una saga dificilmente baja el nivel de la misma, siempre el conjunto de capítulos de una saga me ha gustado por igual (Exceptuando el Climax) y este me gustó igual que el anterior. Los chicos de la clase E con los uniformes que les dio Karasuma se van a enfrentar contra el asesino de dioses el cuál tiene capturado a Bitch-Sensei y claro, entran a la guarida consiguiendo que los atrapen cosa que se veía venir pero ahora parece que ha llegado la hora de su contraataque escapando pero, una cosa sumamente interesante pasó y es que el asesino misteriosamente se transforma en una forma extraña, una habilidad igual de rara que las de Koro-Sensei e Itona. La verdad quiero saber más de este nuevo villano me a parecido muy interesante y sino muestran su pasado o el origen de su habilidad restará muchos puntos a la saga, y otra cosa que comentar, que hace varios capítulos atrás me he fijado: La evolución del arte de este manga. Sin duda alguna al principio el dibujo de esta obra no me atraía nada, no me gustaba pero ahora me encanta ver lo bien que están dibujado sus personajes, los fondos y eso, sin duda alguna es algo muy bueno para destacar, y he oído rumores de que el manga se acerca a su fin, no se si es verdad pero me parece bastante apresurado si es que es cierto.


Naruto 691: Despedidas emotivas y evangelización esperada.


Este capítulo por una parte me gustó y por otra no, la verdad es que las despedidas que diferentes personajes se han echo mutuamente me han gustado mucho. la de Kakashi y Obito estuvo bien igual que las aanteriores veces, pero algo que no me ha gustado es que Kakashi se quede sin el Power Ups, dicho de otra forma el legado final de Obito, el ninja copia ha demostrado una debilidad grande en la guerra y este Power Ups por fumado que sea hizo que levantase cabeza y demostrará buen poder y apto para ser Hokage pero ahora sin el no se que pasará. La despedida que menos me gustó fue la de Hashirama y Madara pero estaba preparado para lo peor y eso fue, la evangelización de Madara, muchos dicen que murió siendo villano, otros no, pero para mi fue un evangelización no jutsu, ya después del de Obito me esperaba esto la verdad y para anécdota que contar creo que uno de los pocos villanos que se han salvado de ser evangelizados ha sido Kaguya, que chiste xD. Lo mejor del capítulo sin duda a sido la emocional y emotiva despedida de Naruto y Minato, el cuál no cumplió con mis expectativas pero bueno la despedida fue muy buena, Kishimoto ha retransmitido muy bien los sentimientos emocionales, recordando a Jiraya también buen detalle, y las cosas que su madre le dijo que hiciera jutno con la frase de Minato "Feliz Cumpleaños, Naruto". Otro punto negativo del capítulo ha sido la ausencia de información sobre Kaguya y su otro hijo de parte de el sabio de los seis caminos que no dijo nada, creo que ya las esperanzas de saber algo sobre esta cagada de personaje se han esfumado porque no veo otro momento para meter la información... Bueno parece que esto ya se acaba, para mí como dije anteriores ocasiones se va a acabar en el 700, porque quedan pocas cosas aunque tengo mis esperanzas en que Orochimaru haga algo.


Magi 237: Y así pasó todo.


Por fin llegamos al final de este Flashback en el cuál descubrimos todas las incógnitas que son como los Djinn se metieron en los objetos metálicos, como se formó el nuevo mundo, los Magis y cómo Aladinn se crió en el palacio, el final sin duda me encantó ya que volvimos prácticamente al principio del manga y fue algo muy nostálgico, sobre Ugo como Djinn creo que se convirtió al paso de los años en el palacio es lo que me yo he entendido, me gustaría haber visto a Yunan ya que a Judal si lo vimos, pero bueno, fue un gran capítulo y esto ya termina y seguramente en el siguiente capítulo veamos las reacciones de todos los presentes que escucharón la verdadera historia, y no se yo, pero esto me huele a saga de "Batalla por ser el gobernante del mundo" puede que después comience una mini-saga antes de la guerra que sin duda alguna va a ocurrir tarde o temprano y tengo ganas de verla o por el contrario se alian y acaban antes con Al-Thamen cosa que veo poco probable.


Fairy Tail 398: Gray VS Tempestad

Fairy Tail - 398 - 9


Un capítulo normalillo pero lo sentí algo corto. La mini batalla entre Tempestad y Gray para que este último luzca su Power Ups me gustó, más que nada por el dibujo ya que en sí fue una batalla de un solo lado y la otra parte pues me dejo con una sensación de "Lo esperaba" ya que la batalla de Erza VS Kyouka estaba predestinada desde principio de la saga y comienza ahora el combate decisivo, y nada más que comentar solo destacar lo mal que Mashima trato a Sayla su poder me parece muy bueno y le podría haberle dado más juego y no que Mira la derrote, ya que antes fue derrotada por ella y Elfman, me gustaba esta demonio junto a Jackal, aunque este fue mejor utilizado en su segunda aparición. Gray parece que esta decidido a ir por Tartaros el solo, la verdad me gustaría que Natsu siguiera tiradito en el suelo, y que Gray junto con otros personajes se encarguen, el Dragon Slayer de fuego me cae muy mal xD.



Kuroko No Basket 275 (FINAL): Se Acabó 


Llegamos al final de este manga el cuál me a gustado muchísimo tuvo sus grandes partidos como el de Rakuzan VS Shutoku, Seirin VS Shutoku (1er partido), Kaijo VS Tohou y el Seirin VS Kaijo, pero tuvo partidos que cada vez que se alargaban iban a peor y sobretodo con el elemento "La Zona" como el Seirin VS Tohou o el reciente Seirin VS Rakuzan. Personajes muy carismáticos por parte de la Generación de los milagros nos ha dejado este manga siendo mis favoritos Akashi y Midorima pero también otros personajes fueron la mar de interesantes y buenos como Hyuga, Kiyoshi o Imayoshi pero claro, no a todos los personajes de los equipos los desarrollaron tanto, pero lo que peor hicieron es dejar parte del equipo principal en la estacada dedicándole solo unos pocos capítulos en el último partido, cosa que se agradece pero tuvieron más tiempo y podrían haber dejado de lado un poco a Kagami, si, no me gusta anda este personaje. También nos mostraron un protagonista tan peculiar como es Kuroko pero hoy llega a su fin, en parte el capítulo me gustó pero.. Podrían haber mostrado la despedida de Kiyoshi o como se llevan actualmente la Generación de los milagros, aunque la foto de ellos me gustó mucho. También un Timeskip no le habría quedado mal pero en Diciembre saldrá un anuncio importante del manga por una parte estoy feliz porque puede que haya un Timeskip pero por otra tengo miedo de que se anuncie su secuela y Fujimaki la valla a cagar, pero bueno, Kuroko no Basket fuiste buen manga sumamente entretenido, pero no imprescindible. Para los que leyeron el manga ¿Que partido os gusto más? Y para los del anime y manga ¿Cuál es vuestro personaje favorito?


Fairy Tail Zero 2: Tesoros y Hadas



Un capítulo muy bueno y la verdad este manga es muy relajante de leer, la personalidad de Mavis sin lugar a duda me encanta, una niña inocente y perspicaz a la vez con mucha inteligencia, la verdad el personaje ya en la serie original me llamaba la atención pero en este spin off seguramente el personaje termine gustándome más y junto a ella nos presentan al padre de Makarov, quién también me ha caído bien, me ha gustado que sea un cazador de tesoros ya que pensaba que esas bandas solo eran de relleno por lo que vimos en el manga pero parece que aquí tendrán importancia. Lo mejor del capítulo sin duda alguna fue el juego entre estos dos, aunque no hayan empezado el verdadero y hayan echo el de prueba, me sorprendió lo inteligente y astuta que fue Mavis aquí. Lo único que no me gustó del capítulo fue que hayan dejado el juego para el próximo capítulo tengo ganas de verlo y otra cosa que no me gusta es su duración en páginas, tiene pocas para ser un mensual pero esto lo entiendo, ya que Mashima además de publicar Fairy Tail semanal publica muchos spin off cada X tiempo, aunque sus obras no sean excelentes y a mi me gusten solo para pasar el rato (Tengo que leerme Rave), hay que admirar lo que se esfuerza por su trabajo y lo trabajador que es, cosa que ciertos Mangakas no son xD.


A continuación el ranking en base a como me gustaron los capítulos, esta semana todos los mangas me han gustado por lo tanto, que sea el último no significa que no me haya gustados implemente los demás me agradaron un poco más:

1- One Piece
2- Magi
3- Fairy Tail Zero
4- Naruto
5- Kuroko no Basket (Fin)
6- Assassination Classroom
7- Fairy Tail


¿Que os parecieron los mangas de esta semana?

8 comentarios:

  1. El capitulo de One Piece es un CAPITULAZO. En cuanto al manga de Naruto... esto deseando de que acabe y no lo alargue más pero por ahora tiene pinta de que sí...
    Por otra parte, me alegro de que el manga de Kuroko no se haya alargado mucho y le haya dado el autor un final (aunque me apuesto lo que quieras a que vuelve en otra revista haciendo una secuela, como pasó con Prince of Tennis).

    Me encantan estas entradas que haces hablando de cada manga :3 Yo por falta de tiempo y porque la mayoría de series iban muuuuuy lentas, tuve que abandonar muchas y estoy a la espera de que se me acumulen capítulos.

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. One Piece fue el cap de la semana sin contar a la raw de Gintama que me gusto mucho xD.Yo creo que Naruto terminara este año al menos es lo que quiero xD.
      Exacto aun pueden alargarlo este Diciembre me temo lo peor ya que dan un anuncio del manga en la Next...

      Me alegro que te gusten a mi me gustan hacerlas ^^ Y la verdad aun el tiempo no me a influido mucho en el blog pero creo que este mes ocurrirá xD. Saludos y hasta pronto :)

      Eliminar
  2. coincido con lo de naruto, pero acepto en lo de quedarse con el sharingan ya era mucho que le diera ese power up a kakashi..
    le dieron con palo en el ranking semanal pero a comparacion de capitulos mas pedorros bien rankeados este me gusto mucho mas
    kuroko solo vi el anime luego de como 3 intentos pq no me gustaba el arranque, no lo coincidero una gran historia pero el anime estubo bueno en ciertas partes, el partido que mas recuerdo es el de el rubio vs la estrella, no me acuerdo los nombre...
    solo que cada power up era mas pendejo que el anterior y que por usar mucho un power up te salio otro power up.
    y como dices continuar esta historia seria malograr el recuerdo q tiene sus fans de ella, e lo se por experiencia me encantaba tanto el principe del tenis pero desde las ovas , lo comenze a odiar, y el manga actual se pasan de pendejos

    para cuando una entrada con los manhwas de la semana?? XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya le dieron ese PU a Kakashi que se lo quede que menos que eso porque sino seguira inutil. El ranking es de hace 7 semanas osea comenzando Kaguya asi que lo veremos abajo durante un tiempo xD.
      Si el de Aomine VS Kise es de mis favoritos pero por lo de no alargar no canto victoria aun en Diciembre hay anuncio del manga y la pueden cagar.
      Lo de los manhwas aun recien comienzo en esto por ahora me informe de como va y eso entrada semanal seria dentro de mucho y tengo poco tiempo ahora xD.

      Eliminar
  3. Ohayo!! *u*/

    yo muy poco leo manga pero que buenisimo!! por One Piece :DDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :).

      Si One Piece estuvo buenísimo. *-* Saludos y hasta pronto :)

      Eliminar
  4. La verdad que tendria que pnerme a leer One piece, Magi y Assasaination Classroom alguna vez o por lo menos este ultimo antes que se estrene el anime el año que viene >.<
    Fairy Tail estoy al dia, pero la verdad que hace un tiempo que no me entusisasma tanto como al principio u.u
    Y te comento que te nomine a un premio en mi blog ^^ --> http://elrincondeoki-chan.blogspot.com.ar/2014/09/premio-5-liebster-award-4.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues One Piece cuando tengas mucho mucho tiempo xD Te recomiendo leer antes Magi ya que como el manga de Assassination Classroom esta por estrenarse yo esperaria y me leeria su primer tomo nada más por las dudas.
      Fairy Tail desde el Timeskip se puso bastante bajo aunque los juegos levantaron la cabeza pero su final fue malísimo y esta saga esta bien aunque no emociona ni nada es puro entretenimiento.
      O.o Gracias por el aviso xD Voy a mirar ahora mismo ;).
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!