sábado, 27 de septiembre de 2014

Anime Reseña: Zankyou no Terror


Sinopsis:

Tokyo ha sido diezmada por un sorpresivo ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y bizarro video subido al internet. La policía, desconcertada por la pista criptica, son impotentes para detener la paranoia, que solo aumenta la paranoia a través de Japón. Mientras el mundo busca a los autores intelectuales, dos chicos misteriosos - que aparentemente no deberían existir- llevan magistralmente su plan a cabo. Maldecidos a caminar por el mundo con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar “Sphinx” una entidad clandestina que está determinada a despertar a las personas de su letargo y jalar el gatillo de este mundo.


Ficha tecnica:

Demografía: Seinen
Género: Thriller, Misterio
Director: Shinichiro Watanabe
Estudio: MAPPA
Episodios: 11
Año: 2014


Mi Opinión:

El fallo ya de entrada es tener como director a Watanabe, no digo que sea malo al contrario, crea unas obras buenísimas y por esas obras la mayoría del público, incluyendome, teníamos muchas expectativas de este anime pero al final no fue más que la decepción de la temporada por dichas razones. La trama trata de dos estudiantes de sencundaria que son terroristas y youtubers (La del partner) que se dedican a hacer atentados desafiando a los detectives del cuartel metropolitano a que puedan parar dicho atentado a base de diferentes pruebas todas con relación a estos terroristas tiñéndolos de un aire de misterio sin saber el porque hacen esto, consiguiendo un ambiente tenso y misterioso perfecto para este anime, pero esta era en parte la trama, la cual se estaba convirtiendo en episódica pero todos los planteamientos de Sphinx a la policia conseguían mantenerme pegado a la pantalla pero el ambiente "Realista" por así decirlo que tenía este anime se fue, junto a la buena trama que mantenía, con la llegada de Five, la antagonista principal.


Con Five en la plantilla hizo que la trama tenga situaciones en la que uno se pregunta ¿Como puede pasar esto?, se que es un anime pero las escenas que tenían los cinco primeros capítulos estaban bien justificadas y planeadas, no todas claro esta, pero en serio me pareció muy malo este personaje además que su objetivo principal era lo más cliché del mundo. Ahora quiero hablar de Lisa, en parte este es un personaje inútil, se convierte en la heroína en apuros en varias ocasiones, desesperante en varias ocasiones pero ella es la parte humana de la serie, en sí no me gustó el personaje pero hay que darse cuenta que ella es por así decirlo un personaje con el que podemos ponernos ¿Que podríamos hacer? ¿Hubiéramos servido para algo o seriamos inútiles?.


Luego tenemos a Nine, personaje el cual me encantó, Twelve, un agradable chico y Shibazaki un detective con un pasado cliché pero que me agrado bastante. No quiero spoilear ninguna cosa sobre ellos pero en sí el plantel de personajes es pequeño y la mitad de estos no me convencieron, también tienen secundarios los cuales estan ahí, no llegan a tener mucho peso en la trama pero la relación de detectives entre Shibazaki y el otro (El cuál no recuerdo el nombre) me gustó, porque la desconfianza y el desprecio se convirtieron en confianza y amistad laboral.



Cumple el factor misterio que tiene el pasado de los protagonistas hasta el final, dejándome un poco chocado y sorprendido por ser una cosa idea tan simple que la descarté  de mi mente en los primeros capítulos aun así el final me dejo con un sabor agridulce, no me convenció del todo, esperaba algo más pero en lo personal me gustó. Me entretuvo mucho semana a semana aunque durante unas cuantas la deje pausada pero en sí el anime pese a sus defectos y fallas del argumento me gustó.

La animación sin duda alguna es lo mejor que tiene la serie, las veces que me ha dejado embobado con las plumas llendo hacía el cielo por la corriente del viento fueron muchas y estuvo muy buena menos en algunos planos de personajes y el OST también me gustó muchísimo con esas piezas musicales tan buenas que van perfectas con el anime siendo mi favorita el tema "Von" además su opening aunque a muchos no les guste, a mi en lo personal me ha ido gustando exponencialmente al paso de los capítulos eso si, su ending no me gusta.


En conclusión pese a que me esperaba mucho más de este anime me gustó, tuvo sus momentos, sus bajones en la trama, sus malos y buenos personajes, una gran animación y banda sonora resultando un anime bastante intrigante y entretenido. Pero claro eso no quiere decir que sea bueno, cada uno tiene su opinión al respecto. Watanabe a decepcionado esta vez y espero que su próxima obra este al nivel de las anteriores hechas por el. Admito que nunca se me hubiera ocurrido juntar el terrorismo adolescente con youtube.. Vale ya paro.


Nota final: 6,4


8 comentarios:

  1. el inicio, me parecio tan frio, y cuando five aparecio, y hacia lo q hacia y no sabiamos el pq se lo dejaban, y nunca se llega a saber mmm... sigo con dudas, ahora sobre el final yo senti q mejoro, los ultimos capitulos , pero eso o lo salva de todo lo meh q fue, ahora sobre el final para mi fue esperado desde la bomba hasta el final de los protas , hasta el de lisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que el objetivo de Five era superar a Nine eso es lo que me da a entender el capítulo de su muerte, osea un objetivo muy cliché. Si, mejoró en su recta final pero como lo dices no se salva (Igual que Aldnoah o Tokyo Ghoul). Era de suponer que muertes tendría que haber pero no me las esperé de esa forma, eso si, que mal personaje el de Lisa, aunque sea la parte humana, solo empeoró las cosas a los protas. Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Ya sabes que yo lo termine dejando, ni se por cual capitulo... Y la verdad es que leyendo tu reseña no me dan ganas de terminarlo...

    Por cierto, sobre las preguntas que me has dicho en mi Blog en la entrada de protagonistas, te lo digo por aquí por si no lo ves en mi blog la respuesta. Que por cierto, que dos protas no conoces? Por curiosidad xD

    El manga de Drifters sí es bueno, la verdad es que a mí me gusta muchísimo. Tiene buenos personajes, una historia interesante y villanos también buenos. El dibujo a mí me gusta mucho. Lo malo es que ni idea de cada cuanto saca capítulos y menos los tomos... Solo lleva 3. Es lo unico malo del manga. Aun así yo te lo recomiendo mucho, y si te gustó Hellsing te gustara este

    Sobre Nura y Kekkaishi: Yo no he visto el anime de Kekkaishi así que no se si es fiel, aun así no animan todo el manga, creo que solo animan 15 tomos y son 35. Nura animan hasta el tomo 16 y tiene 25, pero de este si te puedo decir que la primera temporada cambiaron cosas (pocas y casi ni se notan, pero aun así cambiaron). Yo te recomiendo que mires el manga directamente y dejes el anime, y si quieres ver el anime luego mira el manga por el principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te aburrieron o no te gustaron los primeros capítulos entonces haces bien en no seguir, a partir del 5 para mi el anime empezó a caer.

      Vale, aunque yo siempre miro las respuestas que me dan xD. Los dos que no conocía son Shimazu Toyohiza el de Drifters, y que tu respuesta me ha echado un poco para atrás pero sí, me lo leeré, no es la primera vez que leo un manga que tiene inestabilidad en la salida de los capítulos xD. Y Amamiya Yuuhi, he estado investigando y el manga me ha interesado pero me ha echado para atrás en el momento que vi que solo tiene 29 capítulos traducidos de 65, y parece ser que no la completaran ene españo.. Puede que le de un chance en Ingles aunque no se me de bien xD.

      Pues ya veré, seguramente me lea el manga por si acaso el anime va por otro camino. Pues entonces decidido, empiezo el manga porque del anime me vi sus primeros dos capítulos los cuales no me gustaron mucho, me llegaron a aburrir y no me entere mucho de la historia así que le daré una oportunidad al manga.

      Gracias por responder, Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
    2. Sí que es malo eso de los capítulos de Drifters, pero aun así te lo recomiendo mucho

      Sí que han sacado todos los capítulos en Español de Hoshi no Samidare. Yo los leí así. Aquí te puedes descargar los 10 Tomos: http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=7347 Creo que sí funcionan todos los links de descarga

      A que anime te refieres? a Nura? También te advierto de que el manga de este empieza algo "flojo". Pero por el tomo 2 o 3 mejora más la cosa y se pone mucho mejor. Cuando llegas a la saga de Tamazuki la cosa mejora más y más. Así que si al principio te aburre un poco (cosa que a mí no me paso) aguanta hasta el tomo 4 o 5, que veras que ahí mejora mucho

      También te recomiendo que Kekkaishi empieces por el manga. Y de todas estas recomendaciones te diría que te leas primero Hoshi no Samidare. Primero por ser el mas corto, y segundo porque en mi opinión es el mejor de estos 4 xD. Y eso que los 4 me encanta, y 2 estan en mi lista de mangas favoritos xD

      Eliminar
    3. Pues lo pondré en pendientes.

      Yo los mangas casi siempre los leo online por lo que no miré las páginas de descargas, gracias por pasarla.

      Si me refería a Nura, lo tendré en cuenta, si me vi los primeros capítulos de Katekyo Hitman reborn esperando para que llegue a que se ponga bueno podré hacerlo con Nura (Aunque tiene mucha mejor pinta) xD.

      No me esperaba esa respuesta y ya que es el más corto empezaré descargándome los tomos para leerlos cuando tenga tiempo xD.

      Eliminar
  3. el anime no es malo, mas bien es uno de los animes mas realistas que he visto , cada persona tiene su propia opinion sobre ello , solo digo que no se dejen llevar por los comentarios. a mi me encanto ya que ese final que no todos lo van a terminar de ver no sera el mismo ya que en mi opinion ese debio ser el final ya que no podian seguir mas y punto y no quiero dar spoiler pero si no hubiera sucedido eso no seria realista el anime en lo mas si , no termino con todo color de rosas ni un final feliz termino en algo realista que el anime pudo expresar

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, aunque el final me dejó sentimientos encontrados.

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!