lunes, 22 de septiembre de 2014

Anime Reseña: Tokyo Ghoul


Sinopsis

La ciudad de Tokio vive atemorizada por los atroces de crímenes cometidos por los Ghouls, unas misteriosas criaturas que se ocultan entre sus habitantes y se alimentan de carne humana. Kaneki Ken, un joven y tímido universitario sobrevive a una operación de trasplante de órganos tras ser atacado y casi devorado por uno de ellos; tras abandonar el hospital Kaneki sufre un extraño proceso de metamorfosis que provocará un inesperado giro en su vida, los órganos trasplantados pertenecían al Ghoul muerto durante el ataque... ahora, mitad humano y mitad Ghoul tendrá que aprender a vivir de nuevo.

Ficha tecnica

Demografía: Seinen
Género: Horror, Triller Psicologico, Acción, Gore, Drama
Director: Shuhei Morita
Estudio: Pierrot
Capítulos: 12
Año: 2014


Mi opinión:


Tokyo Ghoul ha sido una de las decepciones de la temporada, pero era de esperarse, solo con saber que el estudio era Pierrot era más que suficiente para deducir que no iba a ser de los mejores. El primer capítulo sin duda me sorprendió, una animación buena, guión bien llevado y un OST genial, pero aparte de esto último eso solo era parte de ser el capítulo introductorio que traería a hordas de fans... Luego la calidad fue bajando, en muchos casos la animación fue bastante mala pero siendo objetivo fue decente la mayoría de las ocasiones y viniendo de Pierrot es algo bastante extraño, pero claro, solo el capítulo final puede comparse con el primero en terminos de animación. Luego la trama la notaba demasiado rápida, parecía como si quisieran adaptar los 14 tomos que tiene el manga en una sola temporada, en demasiadas ocasiones no fue bien llevada y me aburrió por momentos los mini arcos autoconclusivos, pero también me entretuvo mucho en ocasiones pero la única vez donde me emocione con un capítulo y me gusto de verdad, fue el último, aunque su final no fue nada bueno pero de eso hablaremos más abajo.

El plantel de personajes es otro punto negativo de este anime porque peca de tener muchísimos y en cada episodio mostrarnos uno tras otro nuevo, por lo que, no desarrollan bien a la mayoría (Salvo Amon) y queda en definitiva una plantilla poco explotada que se olvida pronto, a la que se podía haber sacado mucho provecho y muchos que estaban cogiendo protagonismo acaban muriendo repentinamente. Hay que decir que los diseños de casi todos los personajes me han gustado y por no hablar de sus personalidades, sobre todo la de los locos psicópatas que tiene el anime (Aclarando: No soy un sádico, ni un loco xD). Lo que menos me gusto del plantel fue la CCG, se suponía que era la agencia rival de los Ghouls encargada de matar a estos pero no tuvo el suficiente protagonismo que merecía y todos sus agentes no sirvieron de nada parecían personajes de relleno, salvo Amon y Mado.


Hablemos del punto en el que la mayoría esta de acuerdo.. Su protagonista... ES PÉSIMO, no solo eso, es un cobarde que no enfrenta las situaciones solo porque le hayan enseñado a ser un tipo bueno, ni en los momentos necesarios podía ponerse serio y ayudar, no evoluciona hasta el último capítulo por lo tanto hay que soportarlo de esta manera durante 11 capítulos... Si me dan a elegir entre Kaneki Ken (El sujeto del que hablamos) e Inaho (Aldnoah Zero)... Mejor no me hago estas preguntas insufribles o mi cabeza estalla. Eso si, en el último capítulo se lució de una manera respetable, por fin dejó de ser el niño bueno al que todos maltrataban y nos mostró una batalla muy buena, pero repito, tuve que aguantarlo toda la serie haciendo que su desarrollo sea nulo hasta llegar al final.


La censura aquí nos la muestran de forma patética, pantallas en negro sin saber que esta pasando, luces que aparecen mal colocadas, quitan emoción a todas las batallas, las parte de tortura no transmiten el dolor (Excepto al final) y transformación que sufre el personaje y todo esto solo con un motivo, el dinero, para mi la censura de este anime, además de ser utilizada para que los niños japoneses no queden en shock (Aunque muchas censuran se las podrían haber ahorrado pues, no afectan a nadie), para mi el objetivo de la censura es vender los DVD y DB, ya que muestran una versión completamente sin censura con la que se puede disfrutar mejor la parte Gore de la serie (Aunque a mi no me gusta mucho el Gore, pero ver esas censuras ridículas me afectan) , pero yo no estoy reseñando esa versión, sino la emitida en cadenas de televisión, por lo que es un punto bastante negativo e influyente.


El transcurso de la historia nos la muestran con diferentes sagas que pasan muy rápido y cada vez van a peor pero, la recta final que tuvo este anime estuvo muy buena ya que nos muestran casi todo el plantel de personajes y el desarrollo del protagonista, pero el final me sabio a poco (Refiriendome a la manera en la que cerraron la temporada, el capítulo final me gustó mucho), no me gustó para nada ya que deja inconclusa totalmente la saga pero hay una segunda temporada anunciada para Enero, lo único que espero es que no empiecen una nueva sin zanjar esta pero lo más seguro es que pase de Pierrot y me lea el manga el cuál ya terminó (Aunque tampoco es que tenga un final bueno por las críticas que oí). La discriminación entre los humanos y los Ghouls es un factor que quería ver como se iba desarrollando pero también habrá que esperar.


En conclusión es un anime que ha tenido muchos altibajos, solo con el nombre de Pierrot se sabía que no iba a ser una buena adaptación pero tiene sus momentos, no todos es malo en el anime (Aunque tiene demasiados puntos negativos). La trama es interesante, aunque tampoco se exploto lo suficiente y la segunda temporada con más censura y adaptación pésima aunque más entretenida con un protagonista cambiado (Son mis expectativas) llega en Enero, a mi esta primera temporada como tal no me ha gustado, esta claro que leeré el manga desde el principio.

Abro un inciso en la reseña diciendo que la adaptación de este anime (Según sus críticas) es muy mala, cambia el orden cronológico de los sucesos, omiten escenas y no tiene la misma emoción que la obra original, aunque esto a la hora de poner la nota no lo tengo en cuenta porque yo he mirado el anime sin leer el manga y solo valoro lo que he visto.

Nota Final: 4,7



PD: Me falto un buen cierre de temporada para subir la nota. Además abajo les dejo unas preguntas si las queréis contestar.

¿A quién preferís: Inaho (Aldnoah Zero) o Kaneki Ken (Tokyo Ghoul)? (Se elige a uno)
¿Que censura te molesta más, la de Pupa o la de Tokyo Ghoul?



12 comentarios:

  1. bueno, se que me van a dar con palo pro ahi va, me lei el manga y coincidero mejor el anime que el manga, me gustan mas los diseños, ahora cierto que cortan mucho pero dentro de lo que se podia hacer esta bien, ecepto al final donde necesitarian creo yo minimo un capitulo mas, ahora no hagas caso a lo del final del manga que es muy bueno, yo le sumo puntos por eso, ahora si, cuidado que te lleves un chasco con el manga, yo no le daria con tanto palo al anime me entretubo de a ratos como 3 muy buenos capitulos senti todo lo demas irrelevante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no me lo esperaba xD. Pues yo he echado una ojeada a páginas sueltas y los diseños me parecen apropiados para un Seinen pero clarofue una ojeada lo segueo es que le haga una reseña cuando lo lea. Es que el anime no me ha terminado de cuajar, demasiados sucesos de forma rápida con escesiva e inutil censura y el protagonista, aunque si, como dices entretuvo a ratos concuerdo también con los 3 caps muy buenos yo los considero el 1, último y dos más aunque. menos serian el de la pelea vs Mado y vs el gourmet.
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con tu reseña. Lo que mas me ha jodido es la censura... La animación en algunos momentos no estaba mal. De personajes pues podría aprovecharlos más, aun que esto a lo mejor es culpa también del manga...

    Yo no se si leer el manga o no, por el final tan malo que dicen que tiene y que no se aclaran muchas cosas.

    Sobre las preguntas que has puesto: La primera según, si es el Kaneki durante los primeros 11 capítulos, prefiero mucho más a Inaho. Pero viéndolo en el último capítulo prefiero a Kaneki. No he visto Pupa, no puedo opinar ahí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La animación brillo en algunos momentos, decayó en otros perp fue máa o menos decente. Si lo de los personajes tiene que ver con el manga pero algunos según oí brillaron más ahí.

      Yo por un final no me preocupo, si la obra es buena o entretiene el final aunque influya no le quita lo bueno que sea el manga yo empecera a leerlo para el mes que viene.

      Yo también prefiero a Inaho aunque me duela xD Pero es normal que si ponemos al Kaneki del último cap la pregunta es menos pensada xD. Muy bien echo, mejor no la veas xD!

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. En serio, deberías leer el manga más o menos desde que Aogiri aparece en la cafetería, es lo que más jodieron con diferencia ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo empezare por octubre cuando termine Slam Dunk y lea Gekkan Shoujo y Barakamon xD

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. he leido muchas opiniones de el y casi todas la ponen como negativa asi que no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si fuera tu me veria los primeros tres capítulos y ya lo decides teniendo en cuenta lo que viste en ellos y lo malo que es el protagonista, también puedes echarle un vistazo al manga el cual para muchos es mejor. Saludos y hasta pronto :D!

      Eliminar
    2. No se que esperas de un protagonista que vive una vida normal hasta que le pasa (ustedes ya saben que),es una persona común, y no me gustaría que tenga un cambio drástico en su forma de pensar sin tener un proceso. No tan buena reseña Perpi.

      Eliminar
  5. Calla el osico, pesimo tu madre cabron

    ResponderEliminar
  6. disculpen, mi sobrina de 11 años se compro el libro de Tokyo Ghoul y he visto que en la portada dice mayores de 18 años, queria saber su opinion sobre esta lectura en una niña de 11 años, gracias de antemano por la atencion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no importa que no sea mayor de 18, no le hace daño en nada solo es un libro

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!