viernes, 12 de septiembre de 2014

Anime Reseña: Bôbobo

Sinopsis:

En el año 300X la Tierra cae bajo el dominio del malvado Imperio Margarita y el emperador Bola de Billar IV, quien, para afianzar su poder, decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedican a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con el pelo de la gente e incluso con el suyo propio, se ve empujado a luchar contraBola de Billar IV y toma el seudónimo de ""El liberta-cabelleras"". Con la ayuda de cada vez más personajes, igual de variopintos que él, y sus ataques con los pelos de la nariz, irá derrotando a las diferentes divisiones del ejército del malvado emperador, hasta crear un mundo en el que el pelo de la gente pueda ser libre.


Demografía: Shonen
Género: Comedia, Acción
Director: Hiroki Shibata
Estudio: Toe Animation
Año: 2003-2006
Episodios: 76

Mi opinión:


Bobobo es un anime único, inimitable, con el que después de verte un mismo capítulo más de cinco veces te sigues riendo con sus paridas, ya de por si la Sinopsis es rara a más no poder pero su mundo, personajes y escenas cómicas van más allá de lo que plantea la Sinopsis. Es un animr muy especial para mi ya que es el que me incitó (Junto a Naruto) a los mangas ya que por desgracia, una asociación de padres Japoneses hicieron que cancelen este anime porque según ellos no es para niños (Japos -,-) y termino de una forma muy mala (Un personaje despidiendo a los demás) pero de lo absurda que era esta serie hasta yo me creí que era su verdadero final xD. Lo malo es que el manga no se encuentra en internet y hay que comprarlo, cosa que hice hace unos días con su tomo 19, pero bueno sigamos con la reseña.


Este anime nos presentan a Bôbobo un superviviente del país del pelo con la tecnica del combate nasal, él, junto con Beauty, una superviviente de la calvicie que el imperio Margirita esta causando, tendrán como objetivo destruir a dicho imperio junto con otros personajes cada cuál más raro que el anterior como una bola de pinchos, una gelatina, una cabeza con forma de... Helado, un chico misterioso habilidoso en el combate ventoso (Sí, pedos) y muchos otros más como la chica torpedo haciendo que sus interacciones sean una balvula de escape de miles de gags cómicos con los que uno no puede parar de reír. El plantel en sí es muy original y descojonante como la serie, claro que, cada uno tiene objetivos que pasan desapercibidos en la serie pero que se iran encajando a medida que avanza, pero... No a todos se le rinde el mismo protagonismo ya que casi siempre los encargados de lucirse serán Bôbobo, Don patch y Tokoro Tennosuke un trio variopinto que opaca a los demás, quienes también tienen su momento.

Los enemigos son cientos, todos muy bizarros y con su propia tecnica de combate absurda, el enemigo principal es el impero margarita liderado por Bola de Billar IV el cuál no hace mucho pero de estos destacan Halekulani el dios del dinero, Giga el escultor (?), Cañonero.o mi favorito, Over el acosador con tijeras de Tennosuke, aunque no solo esta el imperio margarita también hay más grupos como los cazadores de hace 100 años, el contra imperio y varios enemigos absurdos. Otro de los puntos de este anime son las parodias y referencias a otros mangas y anime como Dragon Ball o las auto parodia de sus propios enemigos y aliados


Uno de los puntos fuertes de este anime son sus batallas absurdas con ataque ilógicos sacados de la manga por que sí xD Aunque su mecanica de combate es muy buena ya que cada batalla tiene escenarios y reglas diferentes que logran crear una batalla absurda única. Y otro de los puntos fuertes son sus fusiones (Aunque yo quería ver a la de Halekulani, Tokoro y bôbobo, padres japones...) cada cuál tiene un diseño muy bueno pero lo mejor son sus personalidades, fusionar tantos locos es lo que tiene.

Sobre la animación, normal, me desagrada solamente en los primeros capítulo pero es normal hasta que uno se aconstumbra y la OST esta bastante buena su música relajante, divertida y épica son geníales siendo mi favorito el tema de apertura de los capítulos (No el opening) y el del preview. Los openings y endings tampoco estan nada mal para su época son muy al estilo del anime que logra hacerte cantar por lo pegadizos que son.


Entiendo que algunas escenas como la de Destapeman, personaje emblematico, sea motivo de quejas por los padres pero estaba ultracensurada no como otros animes de antaño y me parece excesivo cancelarlo.. Muchos no sabrán como termina la historia sino la compra aunque dentro de poco reseñare los tomos 19-21 que es su arco final. Un punto negativo de internet es que no se encuentra subtitulado o en Japones pero si se encuentra integro en Castellano, que es como yo lo vi y no me importaria verlo otra vez pero para los latinoamericanos o gente que se opone a verlo doblado es un punto muy negativo que hace que muchos no conozcan la serie.

En conclusión, un anime de mi infancia muy bueno, divertido, absurdo, personajes y combates muy originales y muchas bromas distintas por lo que no se hace repetitiva la cosa, aunque tiene bastantes puntos en contra también. Se lo recomiendo a todo aquel al que no le importa ninguno de los puntos negativos porque es muy divertida y sin sentido algo geníal xD.


Nota Final: 7.2

PD: El manga esta mucho mejor y como veís la entrada me salió como las anteriores reseñas y usando la app, la entrada semanal de los mangas es seguro que la retome la semana que viene aunque la de los animes no porque no puedo mirar todos los animes y los gif no los puedo poner (No encontré la forma) por lo que sera parada hasta que me arreglen la torre solo tengo que pedir un disco que casualmente nadie tiene xD. Saludos y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. La verdad es que cuando veía este anime de pequeño no me interesaba mucho. Sí que con algunos capítulos me reía bastante, pero no me interesaba. No hace mucho conseguir algunos tomos y leí un poco del primer tomo y me gusto. A ver si puedo algún día comprarme los tomos que me faltan y leerme el manga completo, que tengo muchas ganas de leerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi de pequeño me tenía tan enganchado como con DBZ xD . Lo bueno es que se encuentran barato por lo que se pueden ir consiguiendo poco a poco yo también empezare a hacerlo lo primero de todo si vas a leerlo, no le busques lógica a nada xD
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!