jueves, 26 de junio de 2014

Isshuukan Friends Reseña

Buenas a todos, soy Perpi y os traigo una reseña de uno de los anime que acaban de terminar en esta gran temporada de primavera, Ishuukan Friends.

SINOPSIS

La historia gira en torno a Yuki Hase el cual busca convertirse en amigo de Kaori Fujimiya, una de sus compañeras de clase. Al pedirle su amistad, Kaori la rechaza muy gentilmente, pues ella no puede mantener los recuerdos felices ni los que tengan que ver con personas que le agraden (excluyendo a su familia). Pese a esto, Yuki sigue insistiendo en obtener la amistad de esta chica, aunque tenga que volver a empezar cada lunes, pues en ella ve algo especial.

Nombre: Isshuukan Friends
Autor: Matcha Hazuki
DirectorTarou Iwasaki
Estudio: Brain's Base
Capítulos: 12
Música: Nobuko Toda
Genero:  Slice of life, Colegial, Drama, Comedia
Año: 2014

OPINIÓN

Uno de los anime que esperaba para esta primavera, me gustó los capítulos, no es ni una excelente ni mala obra, es una serié agradable de ver y disfrutable, desde el primer capítulo nos plantea la perdida de memoria de Kaori y el espectador se pregunta como ocurrió eso, es una forma de querer ver más y saber que pasó, cosa que me gusta y hace que te atrape.

Sobre los personajes, son agradables y dulces, Hase es un protagonista que al principio me gustaba pero después es un celoso y tonto, y hace que me valla desagradando a medida que pasa los capítulos, Kaori al contrario siempre me a caído bien como la chica dulce que es, la amistad que tienen estos dos es muy buena, el principio siempre cuesta y Hase nunca se rindió hasta que esta le aceptara de ser su amiga, después vienen los celos, drama, relacionarse con otros y el pasado, situaciones que me gusta ver y hace que esta pareja de amigos avance más en su amistad. Después están los secundarios como Shougo, el mejor amigo de Hase, un personaje frío, inteligente y serio que me gustó desde el primer momento y Saki Yamagichi la chica que empezara a llevar a Kaori a que sea mucho más amigable con sus compañeras de clase, su actitud despreocupada, torpe y olvidadiza, hace que también me caiga bastante bien. También más adelante nos presentan a Kujou personaje que pondrá las cosas más interesantes en la historia.

Respecto a la animación es agradable, esos recurridos tonos rosas y pastel pega muy bien con la historia del anime junto al OST decente que tiene, que hace resaltar los momentos clave y un opening y ending buenos, pero no destacables.

Lo que casi siempre pasa en estos animes cortos de romance es el final autoconclusivo en el que no ocurre nada, pero es normal, ya que el manga aún sigue la historia, y en 12 capítulos no la iban a completar, pero siempre esta la pequeña posibilidad de una segunda temporada, pero no creo que tengan material suficiente, pero quién sabe.

Este es momento final de la reseña donde después de haber explorados los puntos esenciales del anime llegamos al más importante, ¿Es un anime Entretenido y recomendable? la respuesta es Si, pudo haber sido mejor y en algunos casos no estamos contentos con la actitud del protagonista, pero es una serie entretenida y dulce, si te gusta los anime de romance, podrás disfrutarlo de un tirón.

Nota final:  7

Si lo has visto, ¿Que te a parecido este anime?